El pienso es muy cómodo, muchos veterinarios lo recomiendan y todo el mundo dice que con sobras no le vas a alimentar bien. Yo opino que la publicidad de la agroindustria ha hecho un gran trabajo para convencernos y que los veterinarios de cabecera han confiado en exceso en las grandes compañías, sobre todo a la hora de formular dietas para enfermedades concretas. Como veterinaria, yo también lo recomendé hace años, pero después de aprender de nutrición, estoy convencida de que el pienso NO es la mejor comida para los perros. Incluso hay evidencias de que es la causa de muchas enfermedades inflamatorias y en mi experiencia, está asociado a muchos problemas de conducta.
Los podemos alimentar mejor con comida de verdad, fresca y variada, pero con criterio y orientación profesional: Si le das arroz con pollo, zanahoria, jamón dulce y alguna cosas mas NO le estás alimentando correctamente. Tus sobras tampoco son una dieta equilibrada. Pide una consulta, aprende lo que le conviene y dale lo que le gusta con la seguridad de que también es lo que necesita. Deja de sentirte culpable por no darle pienso y deja de engañarle mezclándolo con otras cosas para que se lo coma. Cambia las bolas secas por una dieta natural, nutricionalmente adecuada, ajustada a sus necesidades y saludable para tu perro. Disfrutarás de verle comer con la tranquilidad de que está bien alimentado
No te preocupes, no es tan difícil alimentar bien a tu perro sin pienso. Estudiamos vuestro caso y te preparo un menú nutritivo para tu perro y fácil de organizar para ti. Tanto si eres cocinillas como si no tienes tiempo, podemos buscar opciones para mejorar su alimentación sin salirte de presupuesto.
Si necesitas una dieta porque tu perro está enfermo, me pondré en contacto con tu veterinario para conocer a fondo su historia médica y diseñar una dieta idónea para su enfermedad. Cuando hay una patología, es aún más importante darle comida sana para ayudar a su recuperación o mantener su problema a raya
Necesitaré información básica sobre tu perro para hacer una primera aproximación a su dieta. Después de contactar con tu veterinario si es necesario, elaboraré un plan de transición desde el pienso hasta sus menús definitivos. Te enviaré el plan completo por escrito, te lo explico en detalle en una reunión en zoom y empiezas a verle disfrutar de comer. Tienes incluidas dos consultas de seguimiento durante los dos primeros meses después del cambio, para que hagamos los ajustes que sean necesarios, pero sobre todo, para que te sientas acompañado y seguro de que lo estás haciendo bien. El precio es de 150€ si tu perro está sano y 200€ si tiene alguna patología, incluyendo la obesidad.