Doble Master Universitario en              Terapia asistida y perros de asistencia  +      Educación y modificación de conducta

 

Este Doble Máster online con prácticas presenciales optativas, te capacita en dos grandes áreas profesionales: La primera enfocada al trabajo social, mediante las intervenciones terapéuticas y el adiestramiento de perros de asistencia. La segunda enfocada a los servicios para propietarios de mascotas, mediante educación canina y modificación de conductas indeseadas.

 


Conocerás las necesidades etológicas de los perros, el origen de las razas y la importancia del imprinting y la socialización para moldear su carácter. Adquirirás herramientas de adiestramiento avanzadas para enseñar obediencia o modificar conductas como la agresividad.

 

 

Aprenderás como planificar, desarrollar y evaluar sesiones terapéuticas o educativas y también verás una introducción al trabajo de los perros de asistencia, como los perros guía y otros tipos de perros de servicio 

Metodología

25 unidades con unas 4 horas de videos cortos, por bloques de contenido, donde explico los temas apoyándome en presentaciones y videos de perros trabajando. Te sentirás como en un aula, no será una formación de lectura solitaria. Todo en pdf descargable.

Comunicación directa conmigo en el campus, para responder preguntas o comentar tus videos de entrenamiento. 

Puedes hacer la parte práctica con tu mascota, el perro de un familiar u otro que tengas accesible. También puedes empezar con la parte teórica y hacer la parte práctica más adelante.

Prácticas presenciales en formato intensivo, mediante encuentros en grupos reducidos y en fechas se definen anualmente. Los estudiantes de América Latina y los residentes en España que no puedan asistir presencialmente pero no quieran perderse las clases en directo, también pueden participar mediante conexiones en streaming.

Titulación

 

Doble Titulación Internacional Universitaria Expedida por Doctrinas Qualitas, La Universidad Católica de Cuyo y la Universidad C.L.E.A.

Con el Certificado Universitario Internacional, el alumno que desee presentar en oposiciones esta formación para que sea baremable, ha de solicitar a la Agencia Universitaria DQ la convalidación directa y la expedición de diploma universitario de una de las universidades que forman parte del Programa de Reconocimiento Universitario Internacional, , que incluirá la firma del Rector, tal y como se especifica en la legislación aplicable a concurso de oposiciones.

  Gracias a la titulación que obtienes, este master te habilita directamente para el ejercicio profesional. Sin embargo, sus contenidos también son válidos para la obtención de varios certificados de profesionalidad relativos a la educación canina y los instructores de perros de asistencia, del INCUAL.

¿Es para ti?

Este Master es para cualquier amante de los animales que quiera hacer de su pasión una profesión y que busque desarrollarse laboralmente en el mundo de los perros. Puede ser la primera opción profesional personas jóvenes o un cambio de actividad para personas cansadas de su trabajo actual, que buscan nuevas áreas de realización personal.

También para quienes ya trabajan en un refugio, una residencia canina, una clínica veterinaria o una tienda de mascotas, pero quieren diversificar sus opciones profesionales.

El master también es idóneo para profesionales de la salud o la educación que quieren integrar animales en su trabajo cotidiano con personas con diversidad funcional y para usuarios y familiares de personas con alguna de las problemáticas que requieren ayuda de uno de estos perros.


Temario y estructura modular

El doble master puede cursarse al completo o el estudiante puede diseñar su propio itinerario haciendo uso de la estructura modular de los contenidos:

·       El módulo 1 permite el ejercicio profesional como educador canino.

·    Los módulos 1 y 2 dan acceso al mercado laboral como educador canino especializado en modificación de conducta.

·       Los módulos 1 y 3 permiten desarrollarse en intervenciones asistidas con animales.

·       Los módulos 1 y 4 son los necesarios para iniciarse en los perros de asistencia.

 El módulo 1 es obligatorio para cursar cualquiera de los otros tres, ya que cubre los contenidos fundamentales de aprendizaje canino, que son imprescindibles para cualquiera de las especialidades.

 

PRIMERA PARTE. EDUCACION CANINA.

Unidad 1: Domesticación del perro y fenotipos funcionales.

Unidad 2: Comunicación canina.

Unidad 3: Aprendizaje animal.

Unidad 4: Adiestramiento en obediencia básica.

Unidad 5: Técnicas de adiestramiento avanzado.

Unidad 6: Veterinaria para educadores caninos.

Unidad 7: Crianza y educación de cachorros.

 

SEGUNDA PARTE: MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA CANINA.

Unidad 8: Visión general de los problemas de comportamiento.

Unidad 9: Estrés y estimulo mental.

Unidad 10: Miedo.

Unidad 11: Reactividad y agresividad.

Unidad 12: Ansiedad por separación.

Unidad 13: Eliminación indeseada del perro adulto.

Unidad 14: Ladrido excesivo.

Unidad 15: Otras conductas anómalas.

Unidad 16: Atención a clientes: la parte humana de la educación canina.

 

TERCERA PARTE: INTERVENCIONES ASISTIDAS CON PERROS.

Unidad 17: Nomenclatura y conceptos básicos.

Unidad 18: Planificación de sesiones.

Unidad 19: Perfiles de usuarios potenciales de IAA

Unidad 20: Ámbitos potenciales de trabajo.

Unidad 21: Selección de perros aptos.

Unidad 22: Bienestar y cuidados del perro de terapia.

Unidad 23: Adiestramiento del animal de terapia.

Unidad 24: Desarrollo de programas de terapia.

Unidad 25: Casos clínicos.

 

CUARTA PARTE: INTRODUCCION A LOS PERROS DE ASISTENCIA.

Unidad 26: Nomenclatura y conceptos básicos.

Unidad 27: Perros guía.

Unidad 28: Perros señal.

Unidad 29: Perros de servicio.

Unidad 30: Perros para tea.

Unidad 31: Perros de alerta médica.

 

Unidad 32: Potencial de desarrollo futuro de otros perros de asistencia.

Opiniones



¿Quieres mas información?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.